December 6, 2022

Lakeview Gazette

Complete News World

Uruguay: Liberaron al detenido por el robo en la casa de Jorge Lanata en José Ignacio y se enojó el intendente

The house of Jorge Lanata and José Ignacio was robbed last Sunday

En la tarde del domingo, dos delincuentes attempted to rob the house of Jorge Lanata, located in Jose Ignacio (Maldonado). Horas después, la Policía pudo detener a uno de los presuntos autores, pero fue released in ausencia de una order de juez competente al no haber sido capturado in fraganti. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, was concerned about his liberation: “Ese hombre no va a estar más acá, no lo vamos a poder agrarar”.

“Robaron la casa mía en José Ignacio, pero no pasó nada: cortaron las camaras y la alarma rangó. Vino gente de la alarma. Hadia entrado por la ventana de la cocina y revolvieron todo, me imagino para buscar guita. No encontraron porque no iba a dejar guita ahí; o sea, no tiene ningún sentido”, dijo el periodista en su programa de Radio Mitre.

When he saw the situation through the cameras, he called the house to warn them. Cuando los funcionarios policiales se hicieron presentes en el lugar, pudieron ver una ventana rota en planta baja, el sistema de alarma dañado y dos puertas forcedrazadas, pero los delincuentes ya se habian dato la la fuga.

Aproximadamente tres horas después, The Police arrested one of the alleged delinquents: a 25-year-old man whose clothes matched the clothes of one of the subjects seen in the video. Según trascendió, el detenido tiene antecedents penales.

“Era obvio que si entraban a mi casa a los 10 minutos estaba lleno de policías, la alarma, estaba todo el mundo”, said Lanata.

See also  Polémico informe de la unidad fiscal AMIA: bitter sorpresas a 28 años del atentado |

No obstante, la fiscal del caso Gabriela Carrancio dispupo el cese de detención y emplazamiento para declarar al día siguiente. En caso de no presentarse a la citation, se liberará una orden de captura immediately porque el presunto delincuente está identificado.

The decision to liberate it was based on the fact that “para que una persona se detenida tiene que ser por orden de juez competente o in fraganti delito”, said the director of Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. “En este caso no se produjo una situation de flagrancia porque la persona fue identificada cuatro horas después de haber ocurrido el hecho”, he added.

La preoccupation del intendente

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, was concerned about what happened: “Hoy hubo un hecho que me preoccupó y es que por suerte se resolvió bien en primera instancia. Un ladrón conocido con antecedentes entró a robar a Lanata, al journalistista argentino, en José Ignacio, y la Policía al poco rato, gracias a los instruments que tiene ya las cámaras, pudo detenerlo. Pero a mí lo que me preocupó de esto es que detenido y con antecedents va a Fiscalía y lo sueltan para que se presente dentro de 48 horas. Ese hombre no va a estar más acá, no lo vamos a poder agrarar”.

“Nosotros no tenemos nada que ver en esto pero nos parece que es bueno hacerlo público”, dijo Antía

“Esta es una mala noticia: que a una persona con antecedentes lo hayan dejado en libertad cuando sabemos que vino a barar, fue agarrado por la Policía y lo soltaron enseguida; no puede ser”, lamentó el intendente.

See also  Brazil: Carlos Mariguela and the disturbing memory | Only a trace of the plaque remains today on the destroyed stone

Además, cuando habló con la prensa se refirió a Lanata: “¿Sabe lo que va a hablar ese hombre? Imponente lo que va a hablar. Va a hablar bien de la Policía, pero a su vez va a hablar mal de la Fiscalía”.

Y Lanata, de hecho, se refirió al accionar policial: “Igual, mirá vos la Policía uruguaya. A la hora y pico, detuvien a uno, y obviously si detienen a uno están a nada de poder detener al otro”

SEGUIR LEYENDO: