February 4, 2023

Lakeview Gazette

Complete News World

Solo en Off: el halcón que dijo “no” y abandonó el chat de Patricia Bullrich

Mucho se habló en los ultimos días de los movimientos internos en el macrismo, con la buried disputa entre Horacio Rodríguez Larreta and Patricia Bullrich por la canidadida presidencial, en la que muchos ven también anotado al expresidente Mauricio Macri.

During the week, the deputy Waldo Wolff, conocido por sus posturas de franca oposición al Gobierno, salió a dementir que se hubiese pasado de las filas bullrichistas al larretismo. “Yo no soy de Patricia ni soy de nadie, soy de Pro y de Juntos por el Cambio. Y por eso no me fui con nadie”, salió a clarar Wolff en distintos medios, en donde buscó quedar a salvo de la disputa interna.

De todos modos, los que sí vieron un “gesto” de Wolff fueron los integrantes de un chat de dirigentes porteños afines a la exministra de Seguridad, espacio del que el putato se fue hace unos pocos días. “Hace mucho que me siento incómodo con algunas cosas que se dicen por acá”, habría escrito el deputado bonaerense, palabras más o menos, en su diplomática despedida.

Luis Brandoni, Patricia Bullrich, Waldo Wolff and Fernando Iglesias

Según miembros de ese grupo que no pudieron sostener en reserva ese dato, el gesto de Wolff would demonstrate that something happened between Wolff and Bullrich, o al menos con dirigentes cercanos a la presidente de Pro a nivel nacional. “Patricia wanted that Waldo se lance ya en la capital como candidate de ella. Y él le dijo que lo tenía que pensar, que no era momento y que no tenía decidido postularse”, sostenen fuentes con conocimiento del diálogo reservado.

See also  He is a yerba mate sommelier and reveals the most common mistakes when making them

Desde Pro también remember that the candidate installed del macrismo to succeed Rodríguez Larreta es nada menos que Jorge Macriministro de Gobierno porteño y principal responsable de la incorporation de Wolff a la política ya las filas de Pro, en 2015. ”, explicó, comprensivo, un dirigente representativo del macrismo, que igual nega rupturas.

Mientras todo indica que los tironeos por los dirigentes van continura, el larretismo festejó una photo en la villa 31 de Rodríguez Larreta junto al cordobés Luis Juez y Eugenio Burzacoel exnúmero 2 de Bullrich en el Ministerio de Seguridad, a quien desde distintos sectors impulsan como candidato a intendente de Bariloche, donde reside.

La zozobra del gobierno del Frente de Todos, con inestabilidad política e inflación galopante, hizo que muchos radicals se preguntaran dónde está Juan Pablo Baylacel último vocero de Fernando de la Rúa en la Casa Rosada y “experto en crisis” como la de 2001.

De la Rúa, accompanied by Baylac (a la izquierda)
De la Rúa, accompanied by Baylac (a la izquierda)

Afincado en su Bahía Blanca natal, y active en varias actividades de la UCR local, Baylac compartió este fin de semana con varios coreligionarios un prognostic quite sombrío sobre el devenir economic y politico del Frente de Todos. Incluso escribió sus ideas en un tuit, debajo de un ejemplar de diario de 1948, en el que se anunciaban retrección a la compra de dolares. “Nada nuevo logran aplicar. El daño ya lo hicieron antes. En 1948 no había divisas para los viajes al exterior. El populismo vernáculo encuentra siempre viejas ideas y las aplica”, wrote Baylac, quien también dejó a salvo su propio accionar. “Nunca maltraté a un journalist”, aseguró en estos días en los que el Presidente y estrechos collaborados fustigan a la prensa.

See also  Subversion of Ómicron BA.4 and BA.5: OMS explicitly my son graves or more transmissibles which are anteriors

Durante esta semana, the leaders of the Trotskyist left formed part of an international committee to protest against the Sandinista government. Daniel Ortega, que consiguió en noviembre su reelección mientras sus principales opositores estaban presos en las cárceles del régimen o exiliados para no sufrir mayores daños.

Vilma Ripoll and Luciana Echeverría, during a march to Congress against the FMI
Vilma Ripoll and Luciana Echeverría, during a march to Congress against the FMIGerardo Viercovich

La legisladora porteña Alejandrina Barry (PTS) y su par cordobesa Luciana Echeverría (MST) they formed part of the delegation that intended to cross Nicaragua from Costa Rica to achieve the liberation of political prisoners from the “tyranny” of Ortega. The unusual protest of the left against a government that, in theory, expressed similar political and ideological lines, was applauded by Paula Bertolt, exembajadora en la OEA del gobierno de Cambiemos y dirigente de Pro. “Celebro that a delegation of politicians from the left is visiting Nicaragua and talking to relatives of political prisoners. Los derechos humanos no tienen ideología”, said Bertol, who even called Barry to congratulate her for the initiative.

Promediaba la concurrida de la independencia de Estados Unidos en el señorial Palacio Bosch cuando el chief de cabinet, Juan Manzuringresó para saludar al anfitrión, el embajador Marc Stanleyand become the only member of the national cabinet to participate in the meeting.

Sonriente y amable, el jefe de gabinete fue conducido hasta el ascensor junto al gobernador de Catamarca, Raul Jalilcon quien llegó hasta allí, para no tener que hacer la fila para saludar al jefe de la delegación diplomática.

Juan Manzur and the ambassador of the United States, Marc Stanley
Juan Manzur and the ambassador of the United States, Marc Stanley

Entre bromas a Jalil –que “se va para arriba”, le dijo, por la exploración de reservas de litio en esa provincia norteña–, neither Manzur nor his interlocutor repaired en quienes lo seguían en la fila.

See also  A plane carrying 43 people has crashed into a lake in Tanzania

La casualidad, por cierto, quiso que detrás suyo apareciera Diego Guelarexembajador en Washington y firme oppositor al Frente de Todos desde el Pro, quien intercambió con ellos algunas palabras de occassiona mientras el ascensor demoraba su llegada.

.
.Gerardo Viercovich – LA NACION

Los buenos modales entre oficialistas y opositores, que incluederon alguna conversación sin tocar temas ríspidos, tuvenido un límite: while Manzur y Jalil subieron al ascensor junto a personnel de la embajada, Guelar debió quedarse afuera, esperando una nueva oportunidad. “¡Se ve que soy un opositor peligroso!”, se íó Guelar, que también fue embajador en China, mientras terminaba de esperar su turno para ascender hasta el primer piso, donde se desarrollaron los festejos.

Durante esa velada con 1500 invitados también fue protagonista la embajadora de Israel, Galit Ronenquien abandonará el país el próximo 24 de julio para dejarle paso a su sucessor, Eyal Sela. “Me voy el 24 y mi sucessor llega el 28”, precisaron cerca de la embajadora, quien también conversó con el jefe de gabinete durante el cónclave.

De buenos vínculas con la comunidad judía, Manzur se cruzó con el rabino Alejandro Avruj, que llegó tarde a una reunión con él en Casa Rosada y se lévó un premio impensado. “Venite a la noche a comer a casa”, le dijo Manzur, diplomático como pocos en un Gobierno en crisis.