December 6, 2022

Lakeview Gazette

Complete News World

Repatrian cuerpo de Sandra Milena Parra, la colombiana asesinada en Lima, Perú

El pasado 24 de junio Sandra Milena Parra, a bumanguesa de 32 años, fue asesinada en Lima, capital de Perú. Un mes después, luego de lograr todos los trámites necesarios, fue repatriado su cuerpo a Bucaramanga para que su familia pueda realizarle las honras fúnebres.

Estephany Zapata, of the Fundación Somos Amigos, accompanied the family in the legal proceedings and asked for the maximum sentence for the person responsible, a 57-year-old man who took his life by beating and asphyxiating her because the woman refused to have intimate relationships with him. él.

“Lo que queremos y quiere la familia es que se haga justicia y also ask the Fiscalía to carry out an investigation on the death of Sandra Milena, quien fue hallada con signos de asfixia”, manifesto Zapata.

La mujer, que vivía en Perú hace cuatro años, fue encontrada sin vida en su apartamento. Su cuerpo estuvo en una morgue de Lima por un mes y los familiares se quejaron porque pasada una semana el consulado colombiano no había iniciado ningun trámite para repatriarlo. Gracias a la intervention de los media de comunicación y ciudadanos voluntarios, loggaron conseguir los 12 milliones que costaba la repatriación.

Sandra Milena Parra habría sido asfixiada y golpeada multiple times. De acuerdo con las authoridades peruanas, el crime habría sido perpetrado por un supuesto amigo que la habría pretendido por tres años y al sentirse rechazado, decidido asesinarla. Tras el crimen y la investigation, el aggressor fue detenido por las authoridades y hoy estaría siendo siendo procesado ante el sistema judicial.

La región es una de las más violentas para las mujereslo que ha levado a activistas y defensoras de los derechos humanos a exigir medidas contundentes por parte de los gobiernos para educar y exigir una vida plena y libre de violencia.

See also  Climate change: 7 cities most at risk of being underwater due to rising sea levels

Con países que registran un average of once femicides a dayla situación es calificada como “unacceptable” por agencias y organização de la sociedad civil, que estiman necesario que los Estados y la Justicia aboguen por modernizarse y actualizador su legislativo para guarantor la protection de las mujeres.

The director of UN Women for Latin America, María-Noel Vaeza, recalled in an interview granted to Europa Press that The culture of violence “does not end only with the denunciation” and has incidido en que la lucha a favor de los derechos de las mujeres “pasa por tratar de cambiar el behavior que reproduce la violencia machista”.

Para ella, es necesario también transformar las attitudes y conductas de aquellos que ejercen la violencia” en aras de una “transformación cultural a través de un esfuerzo educativo”. “No podemos seguir viviendo en sociedades que reproducen la violencia contra las mujeres”, has manifested at the time that he has applauded the legislative advances that typify feminicide as a crime.

A la hora de luchar contra la violencia machista desde las institutions es importante logar un “esfuerzo conjunto de los gobiernos y la sociedad civil”, un trabajo que, según Vaeza, “da frutos”. “This is how they demonstrate some laws that have been approved in Europe and in Latin America in favor of gender equality and against violence towards women. Y eso ha sido posible, precisely, gracias a las demandsa de la sociedad civil y al trabajo de las institutions que articulate y dan forma a esas aspiraciones”aseveró.

SEGUIR LEYENDO: