August 15, 2022

Lakeview Gazette

Complete News World

Para economists, los mercados will read Guzmán’s resignation as more uncertain and will react negatively

La renuncia del ministero de Economía, Martín Guzmán, encuentra a un mercado fragil. Photo: Reuters

La Renunciation of the Minister of Economy, Martín Guzmánabre un nuevo frente pleno de incertidumbre a un mercado financiero que vivía agitados días con el dolário libre en valores nominales récord, los bonos sovereigns trying to recover land after having exceeded los 2,500 puntos de riesgo país y la deuda en pesos en medio de una enorme incógnita.

The sensation of que por internas políticas y entorno macro el ciclo de Guzmán estaba complido es generalizada entre los economistas, pero sin the definition of a successor and with the political struggle within the government coalition al rojo vivo el escenario no mejora con su salida. These definitions – nombre y plan – son las claves para las proximas horas.

“Por lo pronto el lunes es feriado en EEUU, lo que da un poco más de margen, pero tampoco tanto. Si viene alguien que le caiga bien al mercado lo que viene puede ser algo menos traumático, pero hay mucho que se pueda hacer desde una nueva gestioni”, said the economist. Miguel Kiguel de Econviews a Infobae poco después de que Guzmán diera a conocer que daba un paso al costado.

“Entrar ahora es entrar a hacer la de Remes Lenicov, trabajo sucio con poca chance de que le vaya bien” (Kiguel)

No hay muchas opciones de lo que podés hacer: con pocas reservas, un serious problema fiscal, falta de financiamiento, inflation tan alta, brecha también alta, las medidas que tomes van a ser traumáticas. Si querés ir por el lado de expansión y el stimuluso a la actividad collides with inflation, pero si corregís equilibrios también collides with devaluation and inflation”, agregó el ex funcionario.

See also  Aumentaron las viktimas por las intensas lluvias en el Nordeste de Brasil: ya son 56 los muertos y hai mis de 50 desaparecidos

“Entrar ahora es entrar a hacer la de [Jorge] Remes Lenicov, trabajo sucio con poca chance de que le vaya bien”, agregó Kiguel.

Al igual que Kiguel, otros specialists sostenien que el nombre de quién replace al ahora ex ministro y lo que diga son sus objetivos es muy relevante en las proximates horas.

“Evidentemente mucha gente creía que el ciclo de Guzmán estaba cumplido, veo que el también. The question now is how to fill the void more than what is left in the past. No sólo la persona, sino mucho la dirección que decida tomar”, said the economist Daniel Marx a este medio.

“La apertura de los mercados el lunes va a ser expectante, como mínimo”, predicted the ex-functionary of the presidency of Fernando De la Rúa.

Por lo pronto, para Marx, la renuncia de Guzmán seguro apura los tiempos en materia revisación del accordion con el Fondo Monetario Internacional en días en los que las metas acordadas sufren importantes desvíos y como paraguas no alcanza para calmar el entorno macro.

“La apertura de los mercados el lunes va a ser expectante, como mínimo” (Marx)

Creo que el acuerdo ya iba a revision antes que renunciara porque ese programa estaba con problemas y era difícil de sostener. In this sense, puede ser un sinceramiento”, concluded Marx.

Por lo pronto, los días por venir en el mercado cambiario y de deuda should be agitados. Y para mal.

“La duda es quien viene ya hacer qué. But even that is an asymmetric scenario. Porque hay nombres que pueden ser una bomba para el mercado, si el que reemplaza es alguien del sector más radicalizado del kirchnerismo. Pero aún si viniera alguien más rational, eso no es un dato positivo porque todava hay que ver qué plan propone y qué margen político tiene para implementarlo”, he said. Gabriel Caamaño de Consultora Ledesma.

See also  Vladimir Putin reiterated his extreme conservative view of gender: "A woman is a woman, and a man is a man."

“Por eso, aún una resolution positiva no deja de ser bastante complicada in terms of incertidumbre”, concluyó Caamaño.

La lectura de que la novedad suma más incertidumbre para el mercado es generalizada.

“Es un escenario asimétrico. Porque hay nombres que pueden ser una bomba para el mercado (…) pero aún si viniera alguien más racional, eso no es un dato positivo porque todava hay que ver qué plan propone” (Caamaño)

“Más allá de el lunes es holidaya en EEUU, la reacción inicial seria negativa al accentura el clima incertidumbre vigente, a la espera del replacement y las respective señales politicas”, he said. Gustavo Beranalyst financiero.

Definitively the initial reaction would be negative, tanto en los bonos como en las actions as well as in los financiers dollars, given that it accentuates the climate of incertidumbre vigente y hasta la definition del replacement -y el espadodo político asociado- could raise doubts respecto al compromiso de advance sobre la convergencencia de desequilibrios económicos consensuado con el FMI”, concluded.

SEGUIR LEYENDO: