August 15, 2022

Lakeview Gazette

Complete News World

Murió Cynthia, hija de Antonio de la Cruz, journalist assassinated in Tamaulipas

Antonio iba dejar a Cynthia a su trabajo when they were attacked by an armed group (Photo: Twitter/cesarmty)

Luego de permaneran tres días en terapia intensiva, este viernes se confirmó la muerte de Cynthia “N”hija de Antonio de la Cruzjournalist de Expreso que fue assassinated el pasado 29 de junio en el estado de Tamaulipas.

Y es que la joven de 23 años resultó herida por un disparo en la cabeza, con una bala caliber 40 millimetros, during the attack on his father by part of a group of subjects, por lo que se encontraba internedada en estado de gravedad en el Hospital General de Ciudad Victoria, capital of the entity.

Según reportes locales, el deceso se dio este 1 de julio a las 13:27 horas, una hora después de que su padre había sido sepultado.

Por ahora, la familia de Antonio de la Cruz se encuentra incorporated al Mechanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

(Screen capture: Twitter)
(Screen capture: Twitter)

El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vacalamented the news via his Twitter account, reiterating his commitment that the death of both Cynthia and Antonio no quedarán impunes.

“Lamento mucho informar sobre el passecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. The medical team did everything humanly possible to avoid this outcome. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y I reiterate the compromise that this is not going to be impune”, he assured.

According to the newspaper where he worked for more than 15 years, Antonio and his daughter were attacked on the morning of June 29. afuera de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, cuando se dirigía a dejar a Cynthia a su trabajo.

See also  Default de Russia: can pass hay in all european or cmo pierre back in Argentina

El journalista cubría temas agropecuarios y de medio ambientepero mantenía una crítica firme al gobierno estatal en su cuenta de Twitter.

Police officers near the vehicle of journalist Antonio de la Cruz, in Ciudad Victoria (Photo: Reuters)
Police officers near the vehicle of journalist Antonio de la Cruz, in Ciudad Victoria (Photo: Reuters)

Cabe mentionar que hasta el momento No se ha reportado ninguna persona detenida por estos dos asesinados.

Si bien los homicidios son competencia de los estados, por tratarse del asesinato de un journalista la Fiscalía General de la República (FGR) avisó que solicitará la research paper.

En medio del dolor y aplausos, este mediodía fue sepultado “Tony” por sus familiares y amigos.

Luego de una misa de cuerpo presente en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesúsel cortejo fúnebre se trasladó al cementerio “Jardines del Cielo” para dar ahí el ultimo adiós.

Colleagues of Antonio de la Cruz are demonstrating for his death in Ciudad Victoria (Photo: EFE)
Colleagues of Antonio de la Cruz are demonstrating for his death in Ciudad Victoria (Photo: EFE)

On the other hand, a group of reporters met with the titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Con este crimen, van 12 journalistas asesinados en lo que va del año en México, aunque la organización Article 19 Confirmó al menos ocho asesinados con relación a su labor periodística.

Antes que De la Cruz, fueron asesinados en 2022 Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares. .

La association Reporteros Sin Fronteras ha denunciado una violencia “inédita” contra la prensa en México, que se mantiente como uno de los países más peligrosos para exercer el journalismo en el mundo.

See also  The author is a dane serious to Islam

SEGUIR LEYENDO: