August 14, 2022

Lakeview Gazette

Complete News World

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, was shot in an act of campaign: un detenido

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue baleado este viernes en medio de un campaign speech, according to the Japanese press. Producto del attack, el dirigente quedó inconsciente y al parecer sufrió un paro cardiopulmonar.

The incident happened at 11:30 a.m. (Japan time) while Abe, 67, was giving a speech in the west of the country. Ciudad de Naraaccording to informó la emisora ​​pública NHK. El dirigente brindaba su exposición desde la calle frente a la estación de train Yamato Saidaiji.

Shinzo Abe collapsed at the moment fue traslo de urgency first in ambulance, y luego en helicopter, al Hospital de la Universidad Médica de Nara en la ciudad de Kashihara. Oficiales del Departamento de Bomberos de Nara confirmed that the conductor had a cardiopulmonary arrest.

In a press conference, The actual prime minister Fumio Kishida informed that the doctors “are fighting to save life” to Abe. “Este es un acto unpardonable”, he added. The mandate confirmed that his predecessor in office is in a critical situation. A raíz de lo sucedido, todos los actos de campaña política fueron suspendedidos.

CNN echoed the alleged attacker’s image spread on social networks.CNN

Segun el Gobierno japónesse cree que los disparos impactaron en su pecho y en el lado derecho de su cuello. The first reports indicated that the politician had been wounded in the chest. pero fuentes policiales inFormaron también a NHK en un momento que el disparo se produjo en la espalda.

According to the agency AP, el exprimer ministro llegó a sujetarse el pecho al momento de derrumbarse, con la camisa stained with blood. En las imágenes fundidas puede visualarse esa situación. También indicaron que el dirigente pudo hablar antes de perder el conocimiento.

See also  They spread the photo of Boris Johnson drinking alcohol with others during the 2020 lockout | The new controversy with the British Premier occurs in full anticipation of the Omicron variant

A reporter said que hubo dos explosiones consecutivas. As a consequence of the attack, the forces of security detuvenor a un hombre. Se trata de Tetsuya Yamagami, de 41 años, que sostenía una scopeta en la zone. La prensa internacional informó que el dirigente Ya no tenía signos vitales poco después del attack

El hecho fue witnessed por estudiantes de secundaria, quienes contaron a Japan Times que el atacante se acercó por detras de la muchedumbre y realized dos disparos.

The first shot sounded like a toy bazooka, y el hombre retrocedió luego”, contó un estudiante. After the attacker fired the second shot, a large amount of white smoke appeared.

Abe se encontraba pronunciaba de pie un campaign speech antes de los comecios del domingo para la cámara alta del Parlamento. The director was there to support Kei Sato, a lawmaker seeking re-election in Nara.

Segun cita NHK, Abe had arrived in Nara from the airport of Haneda via Osaka. La intention era express un firme apoyo a los candidados del Partido Liberal Democrático (PLD), espacio del que es parte.

Since el Gobierno japonés calificarón el ataque como “unfordonable”. A su vez, se informó que el actual prime minister Fumio Kishidacanceled the campaign parades in the northeast of Japan to return to the headquarters of the PLD in Tokyo.

United States se expresó rapidente. The ambassador in this country, Rahm Emanuel, se manifestó “triste y conmocionado” por el hecho. Highlighted the figure of Abe and described it as “un outstanding leader of Japan and unbreakable ally”.

Shinzo Abe ganó relevancia mundial con sus políticas de economic reactivation en Japón tras el A devastating tsunami de marzo de 2011. En 2020, en los primeros meses de la pandemia, renuncia due to a Enfermedad intestinal inflamatoria chronica.

See also  Aletargado por el envejecimiento, Francisco encuentra lecciones en la fragilidad

En ese entonces con 65 años, el dirigente japonés había batido el récord absoluto de longevity como prime minister de Japón tras superar numeros escándalos. Se encontraba en el cargo de manera interruptida desde 2012.

Shinzo Abe resigned in 2020 due to health problems.
Shinzo Abe resigned in 2020 due to health problems.AFP

Tras un paso fallido por el poder en 2006-2007acortado por una serie de escándalos y por la misma enfermedad intestinal, Abe volívo a la jefatura de gobierno como un salvador en diciembre de 2012. Cerraba así el periodo en el que el centroizquierda ocupó el ejecutivo, entre 2009 y 2012, marcado por los lutuosos earthquake and tsunami of March 2011, que originó la catástrofe nuclear de Fukushima.

Abe se hizo conocer en el extranjero por su estrategia de economic reactivationconocida como los “abenomics”, lanzada a partir de 2012, en la que mezclaba flexibilización monetaria, massive reactivación budgetura y reformas estructurales.

En desarrollo