August 15, 2022

Lakeview Gazette

Complete News World

Alberto Fernández: “Hay que escuchar a Europa decir que su inflation aumenta 500% ya Estados Unidos decir que la suya sube 800%”

Alberto Fernández: “Hay que escuchar a Europa decir que sus inflaciones aumenta en 300, 400 y 500 % ya los Estados Unidos decir que aumenta en 800%”

El Presidente, quien la tarde de este jueves made a speech at the plenary meeting of Mercosur in Paraguayse refirió al escenario inflationario, pero de Europa y Estados Unidos. “Hay que escuchar a Europa decir que su inflation aumenta 500% Ya Estados Unidos decir que la suya sube 800%, comentó en este sentido Alberto Fernández. Si bien se refería a esa problemática evitó referirse al aumento de precios registrado en la Argentina en los ultimos meses.

“Hay que escuchar a ese mundo eh, hay que escuchar a Europa Decir que se queda sin energía. Hay que escuchar a Europa decir que sus inflaciones aumentan en 300, 400 and 500 percent. Hay que escuchar a United States diciendo que su inflation aumenta el 800%pointed out puntualmente el mandatario en su intervention.

Si bien las statisticas oficiales de Estados Unidos detalaron en las ultimas semanas índices históricos, esos numéros distan por mucho de los señalados hoy por el mandadario argentino en Paraguay. It is that in June the North American country broke a new record in the last forty years when its annual rate was 9.1%, according to the data published this Wednesday by the Office of Labor Statistics (BLS). In this sense, moreover, The interannual inflation of the eurozone reached 8.6% in June. También, números lejanos en relación a los brindados por Alberto Fernández.

It is worth remembering that these declarations of the President were made in the framework of a scenario with tensión cambiaria que lívó al dólar a $337 en Argentina y en el que el último índice de inflation registrado por el INDEC indicated un nuevo incremento. In addition, hoy se supo que la canasta básica aumentó un 4,6% en junio y una familia necesitó $104.217 para no caer en la pobreza.

See also  Pinochet's children: Sweden to investigate irregular adoptions of poor children by dictatorship | "Forced Adoptions from the Use of Military Civil Power"

“Hay que escuchar a los trabajadores alemanes decir que sus salarios se deterioran porque no crecen a la velocidad que crece la inflation. Hay que ver cómo de sudden el carbón volívo a ser importante cuando todos veníamos hablando de la necessidad de lo verde, de lo ambiental. ¿Saben por qué cuento todo esto? Porque tenemos que darnos cuenta del mundo en el que estamos. Y si no nos damos cuenta del mundo en el que estamos, nos vamos a equivocar. Nos vamos a equivocar mal”, advirtió en un mensaje a sus pares en la reunion de mandatarios del Mercosur held in Paraguay.

Alert por los faltantes en los supermercados (Archivo/Maximiliano Luna)
Alert por los faltantes en los supermercados (Archivo/Maximiliano Luna)

Este jueves se supo, además, that Joseph Biden —presidente de Estados Unidos— is analyzing reprogramming his meeting with Alberto Fernández en Washington por su contagio de COVID-19. In this sense, the White House anticipated the ambassador Arguello that the mandate was infected y no descartó que se concrete la cita bilateral prevista para el próximo 26 de julio.

“La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) announced hace como un mes atrás that como consecuencia de este conflicto belico el mundo va affronter una hambruna que va a lastimar a 300 million de habitantes de este mundo”, Completó el Presidente en este fragmento de su discourse.

The plenary meeting of Mercosur quedó marcada algunas ausencias, but mainly for a climate of tension between the president of Argentina and su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, in relation to the TLC in advanced state between this country and China.

See also  La jaula invisible. Cimo China extremes your vigilance to “predict” the futuro

Fue en ese marco, que Alberto Fernández affirmed que “No nos illusione la idea de separranos y buscar individual solutions, con un proyecto propio que me alcance a mí, todo eso es de corto alieno”.

“No me niego en nada a analyser lo que mi amigo Lacalle Pou llama flexibilización, solo quiero que sigamos transitando juntos”dijo el mandatario argentino y consideró que el acuerdo con el gigante asiatico “deberíamos hacerlo todos juntos”.

Si existirá la possibility de pensar en que China tuviera un acuerdo para el Mercosur, por qué no lo analizamos juntos”planteó Fernández amid the tensions generated in the block at the root of said negotiations.

El presidente uruguayo fue claro al tomar la palabra: no frenará las negociaciones. “No me cabe la menor duda que la mejor manera de protegernos, de proteger a mi pueblo, es abriéndome al mundo. Por eso los pasos de Uruguay, que pide ser comprendido“, he added.

Luis Lacalle replied to Alberto Fernández

Aseguró que cuando se avancen las negociaciones, he will invite to the table a los otros países del bloque. “The first thing we want to do is talk with the partners of Mercosur, ir todos juntos. (Queremos) avanzar en ese sentido, y si podemos ir con los socios, mejor. Los invitaremos a sumarse como un bloque con más potencia negociadora“, he added.

SEGUIR LEYENDO